Quentin Blake



“Si una persona tiene pensamientos feos, comienza a mostrarse en la cara. Y cuando esa persona tiene pensamientos feos todos los días, todas las semanas, todos los años, la cara se pone más y más fea hasta que se pone tan fea que apenas puedes soportar mirarla.


Una persona que tiene buenos sentimientos nunca puede ser fea. Puedes tener la nariz torcida y la boca torcida y papada y los dientes sobresalientes, pero si tienes buenos pensamientos, brillarán en tu cara como los rayos del sol y lucirás siempre encantador/a“

THE TWITS de Roald Dahl
Ilustrado por Quentin Blake


La propuesta ahora es que os inventéis un personaje de cuerpo entero, que tenga pensamientos feos y otro que tenga buenos pensamientos, pensad que no sólo la cara sino que también el cuerpo acaba transformándose según nuestros pensamientos 
( encorvado y cabizbajo con preocupaciones y malos pensamientos o con la cabeza alta y el pecho hacia fuera si estamos felices...) Realiza ambos en un mismo folio horizontal y a color, añadiendo todos los detalles que queráis y... ¡echándole imaginación!

Aquí os dejo más ilustraciones de Quentin Blake para que os inspiréis:







Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE MODELADO : MANOS / 3 ESO