LA MÁSCARA


    Con las máscaras los seres humanos sienten que son capaces de todo. Se conjuran miedos y se transgreden normas. Cada máscara lleva implícito un mensaje, una consigna; y siempre ha sido así, a través de los tiempos y de los espacios diversos donde el ser humano ha hecho de ellas parte de su vida misma. En nuestra tradición, las mascaradas en el rito de pasaje del invierno a la primavera, también representan un ritual de paso del joven a la edad adulta 

Una vez hecho un trabajo de investigación sobre las máscaras en el mundo, la propuesta fue que pensarán qué cualidades les gustaría tener o cómo querían sentirse en determinados momentos y construyesen una máscara que les permitiese ser lo que cada cual quisiera ser.


                                                  
                                                  




Adriana Boza







 Los elefantes tienen un


sentido del respeto y la humildad con fuerza y poder. 

Además el elefante puede representar la buena suerte, 

la sabiduría y elconocimiento y una buena conexión de energía 

desde tu interior hacia el mundo.

Así que esta máscara ha sido creada con la intención de

generarme fuerza y poder. Y a la vez le he hecho varios

detalles divertidos para generarme también felicidad y diversión.

Alba Jiménez




Mi proyecto es una máscara para cuando me siento vulnerable y frágil. 
Para cuando siento que soy fácil de romper o fácil de matar. 
Es una máscara para viendo necesito sentir que doy miedo,
que no se me puede aplastar.
uando me siento así necesito estar alerta de todo, por eso, la máscara tiene muchos ojos. 
Los chinos utilizaban el color azul en sus máscaras para representar a personajes fuertes y violentos, así que la máscara tiene el azul como color complementario. 
La máscara tiene cuernos para representar la maldad y colmillos para hacer daño.
No quiero ser una mala persona y no quiero causar dolor. 
Pero sí quiero poder hacer esas cosas. Quiero ser pacífica en vez de inofensiva.

Raquel Benítez


Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE MODELADO : MANOS / 3 ESO